Embutidos ibéricos

Diferentes productos. Sabor excepcional.

Embutidos ibéricos

Calidad y sabor excepcionales

Los ibéricos son, dentro de los embutidos, los más deseados y solicitados a raíz tanto de su sabor como de su calidad. España es el país que más produce este tipo de embutidos, ya que la especie de animal necesaria para su elaboración (cuya capacidad de infiltración de grasa en músculo crea esa jugosidad tan característica del mismo), solo se encuentra entre sus tierras.

Si bien productos de animales similares pueden alcanzar una calidad casi similar, el sabor, los matices y el aroma de los embutidos ibéricos es especial, y con ello forman parte de la gastronomía actual de forma diversa y constante.

En Maldonado Guillén somos especialistas en embutidos ibéricos en todas sus variedades. Contamos con los mejores productos ibéricos, desde lomo, chorizo, longanizas o salamis, que harán de su paladar una explosión de sabor único.

Lomo ibérico

El as de los embutidos

Uno de nuestros productos estrella, tanto en distribución como dentro de nuestra propia gastronomía, el lomo ibérico embuchado se consigue mediante la zona dorsal de los cerdos ibéricos, lo que le permite asegurar una carne apenas sin grasa y repleta de sabor. Al ser su elaboración básica, en cuanto a manipulación de la propia carne, su calidad y sabor le permiten convertirlo en el rey de los embutidos, uno de los más solicitados por nuestros clientes y uno de los de mayor calidad dentro de nuestro radio de distribución en Barcelona. Un producto que no le fallará.

Si desea tener más información sobre nuestros embutidos ibéricos, o sobre la procedencia, calidad y distribución de nuestro lomo ibérico, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.

Chorizo ibérico

Tradición para el mayor de los sabores

El chorizo ibérico es, con diferencia, una de las tapas e ingrediente esencial y habitual en nuestras mesas. Elaborado con la carne magra de mayor calidad del cerdo y condimentado con especias que le dan ese toque tan especial, el pimentón como base esencial, la prolongación de curación y la calidad de la carne hacen que su sabor sea uno de los más solicitados por nuestros clientes. En Maldonado Guillén ofrecemos a nuestros clientes chorizos de las dehesas más exigente, asegurando el máximo sabor y calidad en nuestros productos.

Si desea tener más información sobre nuestros embutidos ibéricos, o sobre la procedencia, calidad y distribución de nuestro chorizo ibérico, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.

Longaniza ibérica

Delicado sabor de la mejor materia prima

Al igual que el chorizo, el salami, longaniza, fuet o salchichón ibérico está elaborado a partir de la carne más magra del cerdo. Su creación es muy similar a la del chorizo, especiándose igualmente, siendo esta diferencia de especias una de las principales razones para que los sabores, olores y visión de los mismos sean tan diferentes. Mientras uno tiene de base el pimentón, el salchichón se especia como base con pimienta de las más diversas cualidades. Su secado se lleva a cabo de manera natural, siendo la variabilidad de tiempos de secado los que le aportan esa intensidad mayor o menor en el sabor.

Si desea tener más información sobre nuestros embutidos ibéricos, o sobre la procedencia, calidad y distribución de nuestra longaniza ibérico, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.

Embutidos cocidos

Suavidad de gusto y sabor

La gran diferencia entre los embutidos ibéricos y los cocidos, más allá del tipo de carne utilizado, reside en la elaboración de los mismos. Los embutidos cocidos, tanto el jamón york, la mortadela o, en nuestro caso, una especialidad como es la Catalana, están elaborados al margen de la cocción mediante la inyección de sal y de féculas que, dependiendo del tipo de carne y producto, darán como resultado un tipo u otro de embutido. En Maldonado Guillén contamos con la relación directa en dehesas que realizan su propia elaboración de embutidos cocidos, con carnes de gran calidad que les aporta ese sabor tan único que los buenos embutidos cocidos poseen, asegurando con ello la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Si desea tener más información sobre nuestros embutidos cocidos, o sobre la procedencia, calidad y distribución de los mismos, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.